Agreden civiles armados a 5 policías de Parácuaro; están heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2018.- La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Rosario Robles, rechazó que se planeara construir un desarrollo inmobiliario como el de Santa Fe en los terrenos del actual aeropuerto de la Ciudad de México como acusó el presidente electo, Andrés Manuel Obrador y aclaró que se pensaba realizar una nueva Ciudad Universitaria, o una ciudad de las mujeres.
“Cuando hablamos de vincular donde sería el aeropuerto Texcoco y que será una decisión que tomará el próximo gobierno y el viejo aeropuerto, nunca se pensó en un desarrollo inmobiliario. Se pensó en una Ciudad Universitaria, en una nueva sede el Instituto Politécnico Nacional, en una Ciudad de las Mujeres, (…) en una Ciudad de la Salud”, precisó.
Se pensó –agregó-, en las vías también de movilidad que conectaran a los dos aeropuertos, en caso de que se hiciera el de Texcoco. Se pensó en un plan de desarrollo urbano.
De hecho advirtió que si el gobierno entrante concreta el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, también debe haber un plan de desarrollo urbano que garantice que no se genere ahí un desorden como el que hemos vivido en los últimos años.
Al comparecer ante comisiones del Senado como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Robles recibió severas críticas de senadoras de oposición, que la responsabilizaron del fracaso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del desvío de recursos por la llamada “Estafa Maestra” y legisladoras como Lily Téllez, de Morena le advirtieron que pagará por sus presuntos actos de corrupción.
“No huyas Rosario, no huyas del país, esperemos que esté en México para enfrentar sus responsabilidades… serás acusada penalmente por abuso de poder, no huyas cuando pierdas el fuero”, le advirtió la ex conductora de TV Azteca.
Por su parte, la también senadora de Morena, Blanca Estela Patiño, acusó a Robles de mentirosa y cínica y le reiteró que lucharán para que termine en prisión.
“Se requiere ser muy cínica para venir a presumir logros de un gobierno, que descaradamente saquea las arcas públicas. No basta con la sanción de funcionarios menores, no aceptamos chivos expiatorios. Se lo digo bien claro, sus fechorías, no importa que sean por participación o encubrimiento, las pagarán”.
La panista Xóchilt Gálvez, aseveró que el paso de Rosario Robles por Sedatu, es sumamente cuestionado no por su condición de mujer, sino por las irregularidades y triangulaciones de recursos observadas por la Auditoria Superior de la Federación.
“¿Si usted no es la responsable? ¿Quiénes son los responsables? Yo no voy a descansar hasta que los responsables estén en la cárcel, porque robar es malo, pero robarles a los pobres de los pobres está cabrón”, consideró
Rosario Robles, se deslindó nuevamente y dijo que se debe investigar lo que sucedió en las universidades que son autónomas, reitero que hay violencia de género en su contra por el supuesto desvío de recursos en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y exigió pruebas que acrediten su involucramiento en estas acusaciones.
Con información de La Crónica