Turismo deja más de 238 mdp en principales destinos de Oaxaca
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2024.- Del 29 de septiembre al 25 de noviembre de 2024, nuestro planeta tendrá una “mini luna”, un pequeño asteroide de aproximadamente 10 metros de diámetro designado temporalmente como 2024 PT5. Sin embargo, es demasiado pequeño para poder observarlo a simple vista, con binoculares o incluso con telescopios aficionados, por lo que sólo algunos observatorios profesionales pueden registrar su paso cercano a la Tierra.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta pequeña roca espacial fue descubierta el 7 de agosto de este mismo año por el muestreo de asteroides cercanos a la Tierra llamado ATLAS, en el Observatorio Astronómico de Sudáfrica. Desde entonces se ha observado constantemente para estimar su órbita, encontrando que es un objeto cercano a la Tierra que se mueve alrededor del Sol, no alrededor de la Tierra, y cuya órbita cruza la de nuestro planeta.
Lo interesante es que este pequeño asteroide se mueve alrededor del Sol al mismo ritmo que la Tierra, acercándose y alejándose de nuestro planeta periódicamente. Su último acercamiento fue el 24 de agosto pasado, a una distancia de aproximadamente 1.5 veces la distancia promedio de la Tierra a la Luna.
La nota completa en Quadratín Michoacán