
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2020.— El Gobierno capitalino respalda el proceso de mitigación del impacto del coronavirus Covid-19, que ha implementado la Federación, por lo que no se contempla incrementar el número de pruebas de detección en el corto plazo.
Hasta este lunes, mientras persiste la fase uno de la pandemia en el territorio nacional, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México, enfatizó que sigue un modelo de atención sanitario dirigido exclusivamente a los casos sospechosos de Covid-19. “Es importante que se entienda que no es un modelo de aplicación masiva de pruebas, sino es un modelo orientado a los casos sospechosos”, dijo durante una conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Tras informar de las acciones que se decidieron acatar de forma anticipada en el Gobierno capitalino, con 18 casos confirmados de coronavirus relacionados todavía a importación, explicó que como en muchos casos, hay intereses económicos que mueven la difusión de mensajes sobre hacer más pruebas médicas de detección.