Repelen policías ataque armado y abaten a 2 tras persecución en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado de la República con reformas al artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General que prevé ajustes a la presentación del Informe Presidencial, sin embargo, queda descartada la asistencia del Presidente de la República al recinto Legislativo para presentar tal documento.
Lo anterior luego de que se conoció que la minuta enviada por el Senado refrenda la obligación del jefe del Ejecutivo de enviar el primero de septiembre de cada año, en la apertura de las sesiones ordinarias del primer período del Congreso, un informe por escrito del estado que guarda la administración pública del país.
Sin embargo, el cambio planteado en la minuta señala que se elimina la contestación al Informe por parte del presidente del Congreso, por lo que se quita del documento el siguiente texto: “el presidente del Congreso contestará el informe en términos concisos y generales”.
Esto quedará sustituido por el uso de la palabra de un legislador federal por cada uno de los partidos políticos representados en el Congreso. Estas intervenciones se realizarán en orden creciente y no excederá de 15 minutos.
Asimismo la minuta enviada por el Senado, elimina otra parte que menciona que las versiones estenográficas de las sesiones serán remitidas al Presidente de la República para su conocimiento.
El proyecto, que fue turnada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, tiene como fin armonizar la Ley Orgánica del Congreso con el artículo 69 constitucional referente justamente a la presentación del Informe Presidencial.