Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
GUADALAJARA, Jal., 10 de Agosto 2016.-Los diputados de Movimiento Ciudadano, en compañía de los presidentes municipales metropolitanos aseguraron que no permitirán que Alonso Godoy dure siete años más en el encargo como Auditor Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
El coordinador de diputados locales, Ismael del Toro Castro, dijo que es necesaria una renovación integral del Modelo de fiscalización en el que se incluya a la auditoría, ya que expresó se requiere de un nuevo auditor:
«Jalisco necesita un nuevo auditor porque la confianza entre la ciudadanía y esta institución está rota. La Auditoría Superior del Estado ha cumplido un ciclo, en el que sin duda hubo avances importantes. Pero hoy podemos avanzar hacia la renovación de una institución fundamental para el estado», remarcó.
Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho manifestó que es necesario que las instituciones cambien ya que no es sano que una persona durará 14 años en el encargo y se le volviera a ratificar. Afirmó que la forma de fiscalizar los recursos debe modificarse.
Dijo que esperan que esta decisión no provoque auditorías a los municipios emecistas por venganza. Cuestión que no les parecería extraña, señaló el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro quien manifestó que es predecible la venganza por este tipo de decisiones «valientes».
Expresaron que se buscará el mejor perfil que garantice una buena fiscalización de los recursos públicos de los jaliscienses.