SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2020.- Pese a que a nivel nacional se dio a conocer el regreso gradual a las actividades en estados denominados de la esperanza, en la entidad potosina, quedó descartado el retorno a clases.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien señaló que la notificación oficial de los municipios que regresan de manera gradual a las actividades se proporcionará la tarde de este miércoles 13 de mayo, esto hace que seguramente mañana o viernes se tenga una reunión con los alcaldes para determinar las acciones a seguir luego de este anuncio.

“La actividad que quedó excluida en el regreso gradual fue la del sector educativo, fue uno de los propósitos que se planteó ante las autoridades federales y se cumplió, ya que de hacerlo provocaría un gran riesgo para la salud debido a que al incrementar la movilidad existe mayor posibilidad de contagios” explicó.

Para las demás cuestiones se generará un protocolo y lo acordaría la Secretaría de Salud con los ayuntamientos, para detallar que actividades y con qué porcentajes se reanudan.