Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 08 de noviembre de 2016.- La célula delictiva perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación que operaba en la región Altos Norte, principalmente en los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, fue desarticulada tras un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Única en el cual fue abatido su líder, identificado como Rubén N. alias El Nene; asimismo se logró la captura de cinco hombres y una mujer quienes formaban parte de la agrupación.
Los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) quienes tenían desde la semana pasada realizando recorridos de vigilancia por el municipio de Encarnación de Díaz lograron ubicar en punto de las 06:00 horas de este martes una finca de la comunidad La Ermita, de la población de San José del Bajío, en donde había varias personas, a quienes lograron ubicar como quienes habían realizado una ola de homicidios en esa población y las aledañas, durante meses atrás por lo que al momento de pretender detenerlas se resucitó el tiroteo.
En el intercambio de balas fue abatido un hombre identificado por la dependencia, como Rubén N. alias El Nene, presunto líder de la célula y quien además es hermano de Valentín N. alias El Valente, detenido en 2014, por la muerte de siete personas cuyos cuerpos fueron quemados. Tras la detención de su consanguíneo, el ahora fallecido ocupó el mando de la agrupación que se encargaba de controlar la venta y distribución de estupefacientes en la región, así como del cuidado de que ningún otro cártel ingresara a la zona en busca de apoderarse del territorio.
En los hechos antes relatados, fue detenido Felipe de Jesús N, alias El Águila; Luis Fernando N.; Felipe de Jesús N, alias El Cuate; Alberto N. y Claudia Saraí N. a ellos les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros y diversas dosis de crystal y marihuana.
Por otra parte, el pasado fin de semana fue detenido otro sujeto identificado como Juan N. alias El Sufrido, quien era el segundo al mando de la célula, contaba con orden de aprehensión por homicidio y de acuerdo a las labores de inteligencia, sería uno de los integrantes más violentos del grupo.