
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2017.-La Fiscalía General del Estado (FGE) asumió el control de la seguridad del municipio de Ocotlán, que se ubica en la región Ciénega de Jalisco, tal como ha ocurrido en otros ocho municipios de la entidad. Lo anterior fue confirmado por la dependencia a través de su cuenta de Twitter @Fiscalia_Jal.
Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, dependiente de la Fiscalía General, llegaron la mañana de este martes, a la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán para desarmar a los elementos y hacerse cargo de las labores de vigilancia y encargarse de resguardar la seguridad de los ocotlenses.
Mientras el desarme de los uniformados se realizaba, un helicóptero de la dependencia sobrevolaba el municipio, mientras que la incertidumbre de los pobladores por saber lo que ocurría, prevalencia.
A las 15:55 horas, la Fiscalía confirmó que la Fuerza Única Jalisco, estará a cargo de la seguridad: «#FGE Informa | En apoyo a la autoridad municipal de Ocotlán, elementos de #FU asumen el control de la seguridad de ese municipio. Los elementos de la Comisaría de Seguridad de Ocotlán, serán capacitados y evaluados para garantizar la seguridad de los habitantes».
Los policías municipales, cuya cantidad no se dio a conocer, serán ingresados durante 27 días al Instituto de Formación y Profesionalización que se localiza en Río Nilo y Mercedez Celis, en Guadalajara.
Otras corporaciones intervenidas son Casimiro Castillo, Cocula, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, Tlajomulco de Zúñiga, Teocaltiche, Unión de Tula y Villa Purificación, en todos los casos, se tenía la presunción de que los elementos tendrían nexos con la delincuencia organizada.
El municipio de Ocotlán enfrentaba una ola de violencia e inseguridad desde hace algunos meses, en los que constantemente había homicidios y privaciones de la libertad, según han señalado a este medio, sus pobladores.