![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA., 08 de diciembre de 2016.- Ninguna persona resultó herida, luego de que se derrumbara una obra en construcción de la colonia Providencia, en Guadalajara. Asimismo, debido al colapso fue clausurada la edificación.
Los encargados de la obra ubicada en López Mateos y Colomos, señalaron que el incidente ocurrido aproximadamente a las 18:20 horas, se suscitó cuando los trabajadores estaban colocando en el cuarto nivel de alto unas trabes de concreto de 12 metros de alto por dos de ancho y un peso aproximado a las ocho toneladas cada una.
Luego del derrumbe, acudieron elementos del cuerpo de bomberos tapatío, así como del estado. Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara luego de realizar un recorrido por la obra, dio a conocer lo que había ocurrido: “Están trabajando con una grúa gigante, en la cual están instalando el cuarto nivel de altura, unas trabes entre coladas para ir armando la estructura; al parecer al estar trabajando en esta maniobra, se les desprendió alguna o alguno de los elementos que ya estaban instalados, cayendo sobre las demás y tumbando alrededor de cuatro niveles del piso, más a parte otros cuatro sótanos”.
Igualmente descartó que existieran personas lesionadas: “Es claro que únicamente son estructuras, no había bóvedas, no había nada, más que las estructuras, se tuvo en un principio la duda de si había alguna persona atrapada o lesionada, pero no tenemos ningún reporte, de alguna persona lesionada (…) se hizo una búsqueda con las cuadrillas del personal de Protección Civil y Bomberos, asimismo con un can para hacer la revisión y descartar que hubiera alguna persona atrapada”, señaló López Sahagún, a la par que señaló que se hizo una clausura total del lugar.
También dijo no descartar que se el incidente hubiera sido causado a consecuencia de un error humano.
Para que la constructora pueda continuar la edificación, deberá realizar el pago correspondiente a la multa que fije el juez calificador. Además deberán presentar el programa completo de Protección Civil, plan de contingencia y el dictamen de un perito en el que se manifieste que las estructuras que tras el derrumbe se mantuvieron de pie, no se dañaron. Cabe mencionar que con anterioridad, ese terreno albergó al Club Chivas.