Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2018.- La organización Damnificados Unidos, que se integra por los vecinos del Multifamiliar Tlalpan afectados por el sismo de septiembre pasado, denunciaron agresiones físicas contra sus voceros, luego de lograr acuerdos para la reconstrucción de sus viviendas.
“Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de México por la integridad de todos y cada uno de los integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México para garantizar la seguridad integral de quienes fuimos agredidos”, afirmaron.
Destacaron que durante una reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamiento de edificios, la noche del jueves 28 de junio, los asistentes fueron intimidades, videograbados, amenazados y agredidos física y verbalmente por un grupo de personas que no eran parte de la reunión.
Durante el desarrollo del encuentro se profirieron amenazas directas en contra de Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros (quienes actúan como voceros de la organización) y representantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan, lo que obligó a concluir los trabajos, sin embargo, las provocaciones escalaron en participar contra Ballesteros.
“Para nosotros es muy claro que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a nuestros representantes y advertimos que no aceptaremos ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de la asamblea”, aseguraron.
Consideraron que la agresión contra Israel Ballesteros, quien resultó con lesiones en el rostro, obedece a un intento de intimidación por su aportación a la lucha de las y los damnificados por el derecho a la vivienda y como un intento de distraer los avances logrados recientemente y aseguraron que esto no detendrá su esfuerzo por recuperar sus viviendas.