Silvino Espinosa Herrera, representante de la coalición PRI-PVEM-PES ante el Organismo Público Local Electoral, denunció la intervención de policías muncipales para intimidar a los votantes.
Dijo que en la capital del estado, en la sección electoral 1414 los policías a bordo de la patrulla T-105 toman fotografías a los electores, mientras que en Amozoc los agentes de la patrulla P-020 también rondan las casillas.
El consejero electoral José Luis Martínez López pidió que el OPLE intervenga ante las autoridades correspondientes, para solicitar a los mandos policiacos que ordenen a los agentes que se limiten a cumplir con sus funciones encomendadas en la jornada electoral.
Al momento ya se reporta el 100 por ciento de las casillas instaladas, y un total de 51 incidentes menores, de las cuales 23 corresponden a electores a quienes se ha permitido emitir su voto sin aparecer en el padrón electoral, 10 por reparto de propaganda en lugares cercanos a las urnas, 9 por cambio de ubicación de casillas, entre otros.
En las calles de observa una lenta asistencia a las urnas y la jornada electoral transcurre con tranquilidad.