MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.-El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afianzó que su administra defenderá la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, porque así está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Ante la pregunta sobre la controversia constitucional que pide regular la acción de las fuerzas armadas en materia de seguridad, presentada por el Gobernador, Silvano Aureoles,. 

El jefe de la nación dejó en claro que en México todos tenemos derechos a disentir y a expresar lo que se quiere, porque así se vive en las democracias y no en modelos dictatoriales, donde solo hay una voz. 

Acompañado por el propio Silvano Aureoles y su gabinete de seguridad, el mandatario refrendó que es solo con la ayuda de las fuerzas armadas como se podrá hacer frente al problema de la inseguridad. 

Dijo que no hay porque alarmarse por ell actuar de las fuerzas armadas en materia de seguridad, porque son procedimientos que ya están establecidos en la propia Constitución. 

Recordó que a su llegada, el gobierno de la República solo podía echar mano de la extinta Policía Federal, una rueda conformada por unos 10 mil elementos sin formación ni cuarteles, además de que ahí fue la cuna del polémico Genaro García Luna, el súper policía del Calderonato, preso este viernes en Estados Unidos bajo acusaciones de delincuencia organizada.