CIUDAD DE MÉXICO., 23 de septiembre de 2021.- Del millón 629 mil 211 nacimientos registrados durante 2020 representaron una disminución de 22.1 por ciento respecto a los registrados durante 2019, reportó el INEGI.

El decremento en el registro coincide con el periodo de la pandemia de la Covid 19, durante el cual hubo una reducción en la demanda del servicio de registro debido al confinamiento de las personas en sus viviendas y a las condiciones que las autoridades sanitarias definieron para la operación de las actividades económicas no esenciales.

El 89.9 por ciento de las personas fueron registradas antes de que cumplieran un año, mientras que 10.1 por ciento tenían un año o más al momento del registro.

El 52.4 por ciento de los nacimientos registrados correspondieron a madres que al momento del nacimiento contaban con edades entre los 20 y los 29 años.

El INEGI da a conocer los principales resultados de la Estadística de nacimientos registrados 2020 con información sobre las características de este hecho vital, así como de las características de la madre, del padre y del registrado.

Más información…Quadratín México