Afecta banco de niebla operaciones en AICM
GUADALAJARA, JAL., 17 de julio de 2019.- Al responder a la pregunta del rumbo ideológico del tricolor, la candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, dijo que esa decisión deberá ser tomada por los militantes, si se quedan o reforman los estatutos.
“Le preguntaremos a la militancia, seremos la voz de la militancia; queremos los estatutos donde la militancia sea la que decida, que los militantes en una gran asamblea nacional en todos los municipios de México, definiremos el tipo de ideología que vamos a representar”, dijo, al señalar que en este proceso se comenzará a construir el triunfo de 2021 y 2024.
En este ejercicio del partido tricolor, que definirá a su dirigente el próximo 11 de agosto, participaron como aspirantes a la dirigencia nacional del PRI: Alejandro, Alito, Moreno, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
El debate constó de cinco bloques, mensajes iniciales, debate en torno a la visión del partido, propuesta para mejoras del mismo, réplicas, seis preguntas rápidas a suerte, réplicas otra vez, selección de preguntas del público y militancia, y finalmente un mensaje de cierre.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI mandató que los contendientes no debían atacar a sus adversarios; no se permitió exposición de materiales gráficos, mensajes denigrantes hacia los otros ni ninguna expresión alguna para denostar a los otros.
El próximo 7 de agosto tendrá lugar el segundo debate en esta contienda interna.