Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2017.-Para abrir una avenida, las autoridades municipales del municipio de Zapopan, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, y el Consejo del Parque Metropolitano autorizaron quitarle 6 mil metros al Parque Metropolitano y el retiro de al menos 100 árboles denunciaron vecinos de Ciudad Granja, quienes aseguran que con estas obras están violando un decreto expedido por el Poder Legislativo, manifestó Héctor Fabio Rizzo Jasso del Colectivo Pro- Defensa del Parque Metropolitano.
«Incluso se viola también el decreto 27-88 donde nosotros el Colectivo Pro Defensa del Parque Metropolitano metimos una iniciativa ciudadana al congreso, y que salió por unanimidad un decreto que prohíbe a las autoridades vender, enajenar o dar otro uso a las áreas naturales del parque», señaló.
Según refirió emprenderán una serie de acciones jurídicas para frenar que se de uso a esta avenida que fragmenta al Parque Metropolitano, expresó que esperan evitarlo con la demanda de amparo que presentarán ante tribunales federales.
«Vamos a presentar amparos y demandas ante los tribunales administrativos y solicitudes de juicio político así como denuncias penales en contra de todos los que participaron», amagó el representante ciudadano.
Al respecto, la investigadora de la Universidad de Guadalajara, Raquel Gutiérrez Nájera manifestó que el daño al parque es grave por la fragmentación que se está haciendo de las áreas naturales, no obstante, considera que los daños no son irreparables, pero para ello, refiere que es necesario que esta zona no sea urbanizada.
Rizzo Jasso acusó al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro de complacer a su suegro en la creación de esta vialidad que se encuentra en la parte poniente del parque, según dijo para beneficiar a la Universidad Panamericana quienes aportaron recursos para crear esta avenida.
El colono lamentó la falta de defensa de estos parques por parte de los diputados Pedro Kumamoto Aguilar a nivel local y Macedonio Tamez en lo federal.