![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/maestro-107x70.jpg)
Catedrático de la UMSNH entre las víctimas de ataque a negocio en Morelia
GUADALAJARA, Jal., 3 de Julio 2016.- A Flavio Romero de Velasco, ex gobernador del estado de Jalisco lo recuerdan como uno de los pilares importantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo despiden con orgullo amigos, familiares y personalidades políticos.
A medio día, el recinto funeral en donde ya se encontraba descansando el cuerpo de don Flavio se vestía de flores y coronas en las que se podían leer las condolencias de familiares, amigos, así como también del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aunque de éste último se dijo de manera extraoficial que no llegaría a la funeraria, debido a que no se encontraba en la ciudad.
El primero en llegar fue el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos quien memoró a Romero de Velasco como alguien de carácter fuerte que logró traer paz a Jalisco.
“En todo momento demostró la institucionalidad con la que se conducía en las buenas y en las malas. Tuvo episodios desafortunadamente tristes que en su vida lo acompañaron y con esa entereza de carácter, ah muchos de los que tuvimos oportunidad de platicar con él nos dejaba una enseñanza sobre que las instituciones es un tema por el que vale enfrentar retos y no doblarse en conducta y carácter”, expresó.
Minutos después llegó el también ex gobernador, Guillermo Cosío Vidaurri, acompañado de su hija, Idolina Cosío Gaona, quien lamentó la muerte de un Jalisciense ilustre como lo fue el priista Romero de Velasco, quien “sirvió a Jalisco en la medida en que sus fuerzas se lo permitieron y lo hizo sin medida y poniendo de su parte todo su empeño. Lamentamos mucho su muerte y con él se ha perdido un gran valor en el estado”.
Cosío Vidarurri aseguró que don Flavio como un gobernador que cumplió con su deber y obligaciones. Lo recuerda como un funcionario que se formó en el servicio público, un hombre valioso.
Otro de los que acudió a despedir al ex priista, fue el ex alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García quien siempre lo recordará como un ejemplo de eficiencia en el ejercicio público, que se condujo con modestia, sencillez y compromiso con la sociedad.
Entre las condolencias florales que llegaron al lugar, fueron las del Senador, Arturo Zamora, el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, entre otras.