
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- Joel Meza García, estudiante que resultó con el riñón perforado durante las agresiones ocurridas el lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, fue dado de alta este martes del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Ello debido a que su recuperación fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas determinaron darlo de alta con cita abierta.
Así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado en el que detalló que el estudiante de la facultad de Filosofía y Letras se hallaba internado desde el pasado 4 de septiembre por diversos golpes y fractura en la nariz.
Al joven universitario de 21 años se le atendió de una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días”, señaló el Instituto.
Recordó que el pasado 3 de septiembre, el joven fue trasladado de emergencia al Hospital General de Zona 8 del IMSS, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Respecto de Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años de edad, lesionado con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria, los médicos reportan su estado de salud delicado, pero estable, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.
Con información de Excélsior