Reportan despliegue de fuerzas federales al norte de Culiacán
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2016,-Luego de que un par de sujetos fueran sorprendidos circulando en una camioneta cargada con percusores químicos para la creación de droga sintética sobre una brecha que conduce a la presa denominada “Kalaque” del municipio de Ciudad Guzmán, fueron sentenciadas a 10 años de prisión y a pagar una multa de 12 mil 754 pesos moneda nacional.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en contra de los hombres, por su responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud en su modalidad de desvió de precursores químicos.
El día de la captura elementos de la Fuerza Única Regional al circular sobre una brecha que conduce a la presa denominada “Kalaque” del municipio de Ciudad Guzmán, sorprendieron a los dos ahora sentenciados a bordo de un vehículo marca Nissan tipo estaquitas, modelo 1996.
Al inspeccionar el vehículo, les aseguraron un tambo con 200 litros de tíner, seis tambos con 1200 litros de líquido “quita sarro”, 275 kilos de sosa caustica, dos alambiques metálicos, una planta de luz y dos secadoras para ropa. Al solicitarles la documentación sobre la legal posesión de los líquidos, estas personas manifestaron no contar con los papeles correspondientes.
Los sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco, donde cumplen su sentencia.