De acuerdo con un comunicado de prensa, en gira de trabajo por Baja California Sur, en donde tomó protesta a los integrantes de los comités políticos de la región noroeste, Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera, dijo que a través de estos grupos están tejiendo redes ciudadanas para ayudar a su partido a obtener el triunfo en las próximas elecciones, a fin de que se mantenga como factor de equilibrio y gobernabilidad.
Explicó que están implementando nuevas acciones para ganar la confianza de la ciudadanía. “Ya no podemos quedarnos cruzados de brazos estamos trabajando en las comunidades para conocer los problemas y ayudar a solucionarlos, por eso hemos instalado 165 comités políticos de gestión y en octubre quedarán listos los 300 que abriremos en todo el país para fortalecer el trabajo territorial y trabajar por la democracia y la justicia social”, aseguró el senador del PRI.
González Cuevas, reconoció que los croquistas tienen como propósito incrementar la representación del movimiento obrero organizado en el Congreso de la Unión y en los congresos locales, por eso estamos capacitando a nuestros agremiados que cuentan con liderazgo y apoyo de las bases.
Ante la difícil situación económica que enfrenta nuestro país, los ciudadanos quieren respuestas a su demanda de empleo bien remunerado, lo que menos les interesa es la confrontación entre los partidos políticos; ya basta de ataques y de perder el tiempo, lo que la sociedad demanda, admitió, es que las autoridades fijen buenos salarios que les permitan satisfacer las necesidades de su familia.
“Estamos obligados a terminar con la corrupción y a transparentar el uso de los recursos en todas las dependencias de gobierno para que no haya dudas sobre el uso de los recursos públicos. Por eso, en nuestra central rendimos cuentas del dinero que se recauda de las cuotas sindicales y hemos exigido que sea una práctica cotidiana en todas las instituciones de gobierno y en las organizaciones sindicales.
González Cuevas pidió a los integrantes del Comité Nacional y a los dirigentes de las federaciones que integran la CROC convocar a asambleas vecinales para conocer las necesidades de las comunidades y ayudar en la gestión ante las autoridades para que se atienda con prontitud cada una de las demandas de servicios de la población.
Finalmente, anunció que se van a fortalecer los programas sociales que ha puesto en marcha su organización sindical para capacitar y ayudar a resolver los problemas de salud y adicciones de los trabajadores y sus familias.