GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2016.-El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, emitió sentencia condenatoria en contra de cuatro personas del sexo masculino, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestros; privación ilegal de la libertad; portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Jalisco, los cuatro fueron sentenciados a 86 años de prisión y a pagar una multa de tres mil 375 días de salario mínimo, equivalente a 153 mil 56 pesos con 25 centavos moneda nacional.

En la causa penal, se indica que los sentenciados fueron detenidos por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones, ahora llamada Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en una finca ubicada en la calle Margarita de la colonia Tulipanes, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los elementos de dicha corporación los sorprendieron en posesión de ocho armas cortas, 251 cartuchos, ocho cargadores, seis equipos de comunicación (celulares), 13 juegos de placas para vehículos y diversas credenciales de elector, así como licencias de conducir y un plano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, se hallaron en el lugar del hallazgo, dos personas privadas de la libertad, las cuales estaban amarradas de pies y manos, así como la cabeza cubierta para que no identificaran a sus secuestradores.

La dependencia también informó que a través de diversas diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, se pudo comprobar que los ahora condenados, se dedicaban a privar de la libertad a distintas personas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales eran llevadas a diversas casas de seguridad con las que cuenta este grupo criminal.

La agrupación se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, del complejo penitenciario de Puente Grande, en donde deberán cumplir su condena.