Se trabaja en estrategia de seguridad para Sinaloa, Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2022.- La secretaria de salud en Oaxaca, Alma Lilia Velasco Hernández, confirmó que el estado de salud de dos de los tres pacientes ingresados al hospital civil por un caso sospechoso de rabia, es sumamente crítico.
En un video distribuido por el gobierno de Oaxaca, confirmó que esta dependencia inició el protocolo ante la aparición de tres casos de menores de ocho, siete y dos años, con posible contagio de rabia silvestre, transmitido por la mordedura de un animal, en este caso por un murciélago.
Aunque el presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan, Alejo Bautista Pérez, pidió evitar publicar y viralizar lo que llamó “falsas noticias sobre el posible virus de la rabia humana en este municipio”, la funcionaria explicó la situación.
Los tres menores son originarios de la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, perteneciente a la Sierra Sur de Oaxaca.
“El caso ya está siendo atendido por las dependencias sanitarias estatales y federales y los menores se encuentran hospitalizados recibiendo la atención médica especializada que corresponde”.
La nota completa en Quadratín Oaxaca