Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
GUADALAJARA, Jal., 25 de diciembre de 2016.- Las luces de bengala son una tradición que no puede faltar en los festejos navideños pero al quemarse pueden causar lesiones graves, por lo que la empresa mexicana PyroSmart México encontró la forma de fabricarlas sin que quemen la piel y la ropa ni resulten ser tóxicas para el sistema respiratorio.
En entrevista para el portal manufactura.mx, el director de la empresa, Eduardo Alejandro Mantecón González, explicó que el producto no usa pólvora sino que usan una fórmula pirotécnica original “que lleva materias primas como aluminio, limadura fina de hierro, algunas gomas naturales para el aglutinamiento del material, lleva incluso harina y ciertos nitratos”.
Esta combinación de elementos permite que las luces de bengala se activen a bajas temperaturas, sin el riesgo de llegar al grado de fundición, además de que el grosor del alambre que la sostiene, de calibre 19, impide que se doble como sucede con las luces comunes que, al usar un calibre inadecuado, terminan por perder su forma.
La empresa, con sede en Zacatecas, fabrica entre 250 y 260 mil piezas diarias, producción que en su mayoría se destina al mercado de Estados Unidos, ya que los norteamericanos las emplean regularmente casi todo el año para acompañar festejos como bodas, inauguraciones y celebraciones cívicas. Con información de Quadratín Guerrero