Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
LA PIEDAD, Mich., 2 de mayo de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles consideró que la situación que padece la zona portuaria de Lázaro Cárdenas es porque no se tomaron las medidas para evitar la propagación del virus del Covid 19.
Durante un recorrido por esta ciudad del bajío michoacano, Silvano Aureoles señaló que la mitad de los contagios y de las muertes por coronavirus se localizan en el municipio costeño que hoy gobierna Morena.
Ante el alcalde de este municipio porcícola, el perredista dijo al edil que más allá de las molestias que puedan provocar las medidas, la obligación de la autoridad es la de salvaguardar la integridad y salud de los habitantes.
“Preferible que nos mienten la madre ahorita a que los linchen posteriormente por la muerte de sus familiares por coronavirus”, mencionó el mandatario.
Lázaro Cárdenas llegó a los 148 casos la mañana de este sábado y en un solo día registró más de 24 casos nuevos. Casi triplica el número de contagios que tiene Morelia, con la salvedad que el puerto tiene 19 veces menos la población que la capital del estado.