
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ayer las acusaciones de Morena y del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que existe “una intencionalidad política” del órgano electoral en la aplicación de la multa a ese partido por 197 millones de pesos, por el uso irregular del fideicomiso en favor de los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.
En un pronunciamiento conjunto, leído por el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, los consejeros afirmaron, de igual forma, que el INE “nunca jugó con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena”, como en su momento acusó el PRI: “El INE no aceleró ni retrasó las investigaciones”, subrayó.
“El INE ha actuado en este caso, como lo ha hecho en todos los otros asuntos que por ley tiene que desahogar, sin filias ni fobias, es decir, sin ningún sesgo político”, agregó Córdova Vianello.
Dejó en claro que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que tendrá la última palabra en la resolución del caso de dicho fideicomiso, y el INE, habrá de respetar su decisión.
Dijo que tras la impugnación presentada por Morena, el INE prepara ya su informe, en el que se sostendrán los razonamientos y las conclusiones de la investigación que llevó, a 10 de sus 11 consejeros, a considerar que se trata de un caso que no se ajusta a las normas de financiamiento.