CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2022.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresó su condena a la persecución política y los diversos ataques que recibe el presidente de la organización, Alejandro Moreno, por parte del gobierno mexicano y de Morena, por el hecho de defender sus posiciones político partidarias en su trabajo legislativo.

A través de un comunicado publicado en diversos medios, los dirigentes de los partidos progresistas de la región advirtieron que darán un puntual seguimiento a toda conducta represiva en contra del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México, e informaron que denunciarán los ataques en su contra “en todos los foros de nuestra Patria Grande, provengan de donde vengan”.

Dijeron que “el populismo autoritario es enemigo de la democracia. Habla de imperativos morales, pero con palabras falsas y hechos ausentes. Traiciona a los pueblos, incapaz de ofrecer soluciones viables a sus demandas”.

La nota completa en Quadratín México