Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.-El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán se encuentran controlada con efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y fuerzas estatales, mientras que en la costa se mantienen acciones coordinadas con la Marina Armada de México.
En entrevista, el mandatario destacó que hay vigilancia permanentes en puntos de alto riesgo como es Jilotlán de los Dolores, en Jalisco, y otro más en Coalcomán, en sus límites con Chinicuila, donde existe la amenaza constante de intentos de incursión.
“Tenemos una vigilancia permanente para evitar disturbios, enfrentamiento o desencuentros entre estos grupos que disputan la zona”, agregó.
Durante las últimas semanas, en redes sociales se da cuenta de intensos enfrentamientos en varios de los puntos a de la zona limítrofe con Jalisco.
Al respecto, Silvano Aureoles manifestó que las redes sociales se han convertido en un instrumento para que esos grupo a se amanecen entre sí, pero la obligación del estado es la de resguardar la seguridad de los michoacanos.