Detiene Operación Enjambre a exdirector de Seguridad de Nicolás Romero
GUADALAJARA, Jal., 2 de noviembre de 2016.-El plasmar las tradiciones mexicanas como lo es la danza folklórica en el gusto de los adolescentes es la pación de un joven estudiante de medicina, quien juntó sus experiencias y pasión para crear en el barrio de San Onofre en la ciudad de Guadalajara un grupo de danza.
El estudiante de medicina o maestro como le llaman sus alumnos, Juan Jorge, señaló que está preocupado por dos cosas, su comunidad y la preservación del folklore y la danza y fue por ello que motiva a los jóvenes y niños a que aprendan y la sigan impulsando.
“Soy apasionado de las tradiciones mexicanas, esencialmente de la danza y es por ello que decidí iniciar un grupo que poco a poco ha ido creciendo, me encanta la idea de que mis pupilos aprendan, se encariñen y que lleven el gusto por la danza folklórica a sus familiares”, señaló Juan Jorge.
Actualmente el grupo cuenta con 47 personas, de las cuales 35 son menores de edad y 12 mujeres adultas.
Ya con varias presentaciones el rededor de su localidad, el grupo de Juan Jorge se siente motivado porque el próximo 4 de noviembre se estarán presentando durante los festejos del SITEUR en la estación del Tren Ligero Plaza Universidad.
Por su parte algunos de los aprendices de Jorge señalaron que se sientes emocionados por la danza y que desde que incursionaron en ella han descubierto cambios positivos en su vida diaria, no solamente en lo físico, también en lo emocional y disciplina.