GUADALAJARA, JAL., 18 de julio de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación en la que se encuentra el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

“Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel o nadie esté en un hospital, que nadie sufra”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

El primer mandatario del país añadió que no le desea el mal a nadie, y que tampoco le gusta hacer leña del árbol caído, “yo creo en el amor, la fraternidad, felicidad, soy humanista”.

López Obrador manifestó que conmueve ver que a las personas en la cárcel de por vida; “es una vida ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida”.

Por ello, dijo, seguirá buscando construir una sociedad mejor y sostenida en valores, no en la acumulación de bienes materiales. “Vamos a seguir insistiendo que sólo siendo buenos, vamos a ser felices y ese es el mensaje sobre todo para los jóvenes”.