
Presenta el rector Lomelí el programa de trabajo anual 2025
GUADALAJARA, Jal., 19 septiembre 2016.-Un minuto se redujo el tiempo de salida del personal del Congreso del Estado en el simulacro que se realizó esta mañana, esto en comparación del tiempo que se hizo en el último simulacro que se llevó a cabo en el mes de mayo en el que se tuvo un tiempo de 3 minutos 2 segundos, mientras que este año se logró evacuar el edificio de avenida Hidalgo en 2 minutos.
Mientras que el edificio que está ubicado sobre Juárez fue evacuado en 4 minutos, es decir, 20 segundos menos que en el anterior simulacro. Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil y Bomberos, Antonio López manifestó que uno de los inconvenientes que se presentó fue que el personal salió muy lentamente pues no le dan mucha importancia a este tipo de ejercicios.
No obstante, en esta ocasión no hubo quien se resistiera a salir del inmueble como ha sucedido en otras ocasiones en diferentes espacios públicos.
Cabe señalar que una de las inconsistencias que se detectó en el pasado simulacro fue que los empleados no sabían cuál era el punto de encuentro al que debían dirigirse, en esta ocasión hubo personal que orientó a donde debían dirigirse los trabajadores.
El diputado expresó que en total participaron 60 empleados que apoyaron en la simulación del temblor.