Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2017.-En letras doradas se inscribió en el Congreso del Estado de Jalisco el nombre del constituyente, Luis Manuel Rojas Arreola, Jalisciense que destacó por ser uno de los impulsores de la Constitución Mexicana de 1917, al igual se grabó la leyenda «5 de febrero de 1917» en conmemoración del centenario de la Carta Magna.
Al respecto, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dijo que es necesario que a cien años de haberse creado la Carta Magna no vuelva el caudillismo a cargos de poder.
«Hoy aniversario de la constitución más vale tenerlo claro, con dignidad avanzamos, sin dignidad no hay camino posible, es por ello, que los postulados de la constitución como soberanía, libertad, determinación cobran más sentido que nunca, debemos hacerlos valer en la práctica cotidiana, debemos modernizar a las instituciones, evitemos el regreso del caudillismo», señaló el mandatario estatal.
Aristóteles Sandoval comentó que en los tiempos más difíciles se consiguió decretar la constitución que actualmente nos rige a los mexicanos, poniendo piso parejo para todos. Expresó que los modelos económicos en el mundo han dejado más desigualdad y pobreza, según dijo la actual constitución obliga a los gobernantes a garantizar una mejor distribución de la riqueza.
En contra parte, el diputado de Nueva Alianza, José García Mora indicó que la constitución ha sufrido 229 decretos de Reforma lo que ha cambiado a la constitución original, manifestó que sigue existiendo una deuda con los grupos más vulnerables.
«Esta situación de contrastes ha dañado el espíritu de nuestra nación en pleno siglo XXI la desigualdad ha abonado nuevamente a la discordia y a la polarización. Los viejos conflictos que creímos superados vuelvan a asomarse y nos muestran siglos de división que pretenden se capitalizaron por quienes tienen intereses particulares que distan de una visión de Estado», apuntó.
El legislador argumentó que el mayor desafío que se tiene es la búsqueda de soluciones a los problemas que acontecen en el México actual. Cabe señala que este homenaje se realizó con el palacio legislativo rodeado de vallas que limitaban el acceso a la población en general, esto toda vez que se realizaba una movilización en Plaza Liberación por el gasolinazo.