Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
PUERTO VALLARTA, Jal., 01 de julio de 2020.- El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echavearría García confirmó el colapso del sistema hospitalario en la entidad y llamó a prepararse para lo peor.
En un mensaje transmitido en redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que los hospitales estaban llenos y que habría que habilitar un campamento para atender a los enfermos de coronavirus.
“Como lo advertimos. Los hospitales ya están llenos y en breve deberemos improvisar campamentos de lona para recibir a los miles que enfermaran por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio de seguir”, inició el gobernador, al llamar a los nayaritas a prepararse para lo peor y atestiguar dolorosamente el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares más vulnerables.
“Estamos ante la última oportunidad de frenar responsablemente, entre todos, la amenaza contra los nuestros, antes que el dolor masificado nos lleve a un confinamiento espontáneo de duelo”, destacó.
Anuncio que habrán de sancionar a quienes no usan cubrebocas “o hagan de la calle espacio recreativo”.
Asimismo, sancionarán “severamente” a los centros de trabajo que expongan a su personal y clientes por no acatar las medidas de sanidad exigidas.
Dijo que los ayuntamientos ya han emprendido normas de aislamiento, entendiendo que ellos conocen mejor que nadie la realidad de sus territorios. “Desde el gobierno estatal reconocemos y respaldamos sus decisiones soberanas amparadas en el artículo 115 Constitucional. Seremos en este reto un solo equipo”, aseguró.
Destacó que nada será suficiente “si insistimos en hacer de esta tragedia mundial, un juego o una imaginaria conspiración”, puntualizó.