CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, nombró a Margarita Ríos-Farjat como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aclarando que como ningún funcionario robará recursos de la nación confía en que todos se sumarán a la honestidad de la Cuarta Transformación.

Durante su conferencia matutina de este miércoles López Obrador, indicó que la decisión de nombrar a Ríos-Fajart es debido a la amplia experiencia que tiene como abogada, el prestigio y la honestidad que la distinguen por lo que en todo momento fue considerada para el cargo.

Pese a que se especulaba que la directora sería Rosalinda López, López Obrador expresó que ella es una excelente funcionaria pública y gran mujer, además de contadora pública, por lo que solo los apoyaría en diversos puntos dentro del SAT.

El Presidente de México invitó a los contribuyentes a portarse bien y a realizar sus declaraciones de impuesto sin problemas ni desacato a la ley, explicando que tendrán la seguridad de que los pagos serán ocupados para el bien del país.

Confió en que la gente participará en el pago de sus contribuciones porque no serán robados, y les reiteró que no habrá aumentos de impuestos en términos reales, ya que insistió en que fue su compromiso de campaña en el que tampoco fallará.