Bellezas de Miss Universo encantan en Polanco
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2017.- A casi un año de que se avaló cambiar el esquema de la entrega de concesiones para los taxistas en la ley de Movilidad, porque el proceso estaba contaminado y no había claridad ni un control en los permisos, siguen las irregularidades, acusó el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo González, quien aseveró que se está condicionando la entrega de los permisos cuando en la ley el único requisito que existe es demostrar una antigüedad mínima de diez años.
«Pensamos que bueno mil 894 taxistas iban a tener su propio permiso, pero luego nos dimos cuenta que la condición para que pudieran tenerlo iba ser que no estuvieran en el buró de crédito, que tuvieran buen historial crediticio, y que participarán en la modernización cuando la ley no lo prevé así, y debieran inmediatamente darles a ellos su propia concesión», detalló.
El diputado manifestó que no están en contra de la modernización y renovación de los vehículos amarillos, sin embargo, no están de acuerdo que el gobierno del estado, a través de la secretaria de movilidad trate de imponer condiciones que no están apegadas a la ley. Denunció falta de claridad en el proceso de entrega de concesiones.
También advirtió que hay opacidad y manipulación en la información, toda vez que, en el listado de los interesados los nombres aparecen revueltos, no hay un orden en los nombres ya que de esa manera es más sencillo ocultar los nombres de parientes de algunos priístas, por lo que exige que la lista de las concesiones sea basada en datos abiertos.
«Hay una razón muy clara, hay apellidos que tienen varias concesiones, hay hermanos, familiares pero al ponerlo de manera desordenada es difícil encontrar eso, por eso pedimos datos abiertos y la oportunidad de poder utilizar esta información para poder tener listados más serios», argumentó.
Expresó que es necesario que sean transparentes y se publique la información necesaria, ya que las convocatorias no aparecen publicadas y ese tipo de información debe ser transparentada. Además exigen que se justifiquen los motivos por los cuales algunos de los taxistas que intentaron conseguir su acreditación no fueron aceptados, cuando cumplen con la documentación que los certifica.