Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2017.-El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, aprovechó los reflectores sobre los hechos violentos que se generaron después de las movilizaciones contra el incremento de la gasolina. A través de un comunicado se deslinda de cualquier abuso de poder de sus elementos policiales y responsabiliza al Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
«Condenamos categóricamente la represión que ordenó el Fiscal Eduardo Almaguer contra los ciudadanos que asistieron a manifestarse contra una medida que afecta a todos los mexicanos y que tiene al país molesto e indignado», se lee en el desplegado.
Quien se ha encargado de sacar a los comerciantes de las calles, le envió un mensaje al mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el que refiere que la represión no es la manera de solucionar un problema, escribió.
«Desde aquí le digo al gobernador Sandoval que no es correcto usar a los policías antimotines para reprimir a los ciudadanos. El gobernador debe entender que la gente está encabronada con justa razón».
En el escrito que también se replicó en redes sociales, el alcalde tapatío reprochó que esta sea la forma en la que un gobierno se solidariza con la sociedad que está indignada por los aumentos desmedidos en el precio de los combustibles.