Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2020.- Luego de que se diera a conocer que la de la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, recibió a menazas de muerte principalmente por el caso de Giovanni López, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) condenan estas acciones.
Por medio de un comunicado, las 33 instituciones que conforman este organismo “respaldan la labor de CNDH, que cuenta con 30 años de trabajo en materia de defensa, protección y difusión”.
Solicitaron a las autoridades que se investiguen los hechos para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Durante este jueves, en conferencia de prensa la Ombudsperson nacional dio a conocer que ha recibido gran cantidad de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y mensajes de teléfono, de por lo menos 100 números con lada de varios estados del país.
Señaló que en su mayoría, la intimidación es por atraer el caso de Giovanni López, un hombre que murió a manos de policías el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco y donde le pedían que no se metiera con el gobernador Enrique Alfaro.
Por lo pronto la denuncia ya está puesta ante la Fiscalía General de la Ciudad de México.