Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador terminó su primera semana de conferencias matutinas, en las que indicó que la vida política debe vivir en la austeridad, ya que es excesivo el dinero que ocupa el gobierno.
En su quinta conferencia como primer mandatario, López Obrador aseguró que el gobierno gasta dinero de manera excesiva en lujos innecesarios y que no debería pagarse con el presupuesto del heraldo, por lo que esto de acabar.
Asimismo manifestó que el presupuesto debe ocuparse para el beneficio de la gente y no de altos funcionarios que por años han inflado el gobierno y mal gastado el dinero del país, como en el Instituto de Transparencia en el funcionarios ganan hasta 300 mil pesos y el Instituto de Evaluación Educativa, que genera una gasto de mil 500 millones de pesos.
Asimismo durante la conferencia el presidente fue cuestionado sobre las declaraciones del secretario de turismo Miguel Torruco, quien afirmó que el aeropuerto de Santa Lucía solo recibirá vuelos internacionales, a lo que dijo no querer polemizar sobre el tema y esperar que se continúe con el proyecto.
Además en cuanto a turismo declaró que los impuestos recabados de los turistas, será ocupado para el financiamiento del Tren Maya.
Por último expresó no estar de acuerdo con la propuesta del senador de Morena Alejandro Armenta de castrar químicamente a violadores,aclarando que ninguna medida de este tipo es solución, por lo que hay que atender las causas”.
El presidente de México visitará este viernes el estado de Nayarit el cual se encuentra aún devastado tras el paso del huracán Willa y en durante el fin de semana visitará los estados de Chiapas y Tabasco.