![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Privan-de-la-libertad-a-joven-y-lo-hallan-torturado-en-Chihuahua-107x70.jpg)
Privan de la libertad a joven y lo hallan torturado en Chihuahua
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2020.- Pese al llamado de la Iglesia Católica para acatar las disposiciones que en materia de salud mantienen las autoridades y evitar los festejos con motivo del tradicional Jueves de Corpus, habitantes de la meseta eludieron las recomendaciones y salieron a realizar recorridos en sus comunidades.
Según Pedro Victoriano Cruz, las comunidades indígenas se rebelaron y salieron a festejar el tradicional Jueves de Corpus.
“En redes sociales se mira el regocijo de habitantes de la otrora naciente Nación Indígena, Cherán K’eri, celebrando el ritual religioso de Jueves de Corpus en plena pandemia del Covid 19, y a pesar de la prohibición/restricción del Consejo Mayor de Cherán”, escribió en su muro.
El mensaje va acompañado de una serie de fotografías que muestran recorridos tumultuosos, sin las precauciones debidas de los asistentes.
El denunciante también alertó sobre el abierto desafío que hacen las comunidades a las disposiciones gubernamentales y da por un hecho un festejo abierto en la comunidad del Quinceo, en el municipio indígena de Paracho, para el próximo 22 de junio.
El pasado fin de semana, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que los festejos de Jueves de Corpus serían discretos, a puerta cerrada, con poca feligresía, para evitar contagios por coronavirus.