
Localizan muerta a mujer acusada del homicidio de su hijo en SLP
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2017.- Luego de que un trabajador del Congreso del Estado de Jalisco sufrió al menos cuatro paros cardíacos mientras laboraba, ahora para garantizar la salud de los trabajadores, la comisión de Administración aprobó la iniciativa del diputado del Sol Azteca, Saúl Galindo Plazola para comprar equipo de reanimación cardíaca y primeros auxilios, así como la capacitación del personal.
La diputada presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda informó que para el equipamiento y medicamentos se invertirá una cantidad de 147 mil pesos, recursos que ya fueron avalados.
Al respecto, el director del área de control presupuestal, Aldo Ramírez señaló que aunque solicitaron la compra de tres electrocardiogramas, están aún analizando cuantos equipos ya que para esta compra solo se tienen 100 mil pesos y cada aparato ronda los 4 mil 500 dólares por lo que tendrán que realizarse algunos ajustes entre partidas.
“Vamos a ver que se ponderé, sí realmente podemos con un aparato cubrir las necesidades de cada uno para que se cumpla lo que se está solicitando”, detalló.
El funcionario señaló que aunque el precio del dólar ha bajado el costo de los aparatos aún están por encima de lo presupuestado. No obstante, manifestó que la adquisición debe priorizarse, ya que los temas de salud no deben esperar.
“Yo creo que hay cosas que no podemos medir y no pueden esperar. Simplemente son casos que no pueden esperar y debemos estar preparados para estas eventualidades porque no sabemos cuándo una persona pueda necesitar de primeros auxilios, más vale estar prevenidos”, expresó Ramírez.
Según indicó de los 147 mil pesos que se tienen, 100 serán utilizados para la compra del equipamiento y los 47 restantes serán para la compra de medicamentos.