![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Escena-del-crimen-Guardia-Nacional-Guanajuato-MA-2-107x70.jpg)
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2016.-Después de casi año y medio de que fue instalada la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al fin se realizó la primera reparación del daño a una víctima de manera integral, informó el secretario técnico de la comisión ejecutiva de atención a Víctimas, Kristyan Felype Luis Navarro, quien señaló que la reparación integral no sólo consiste en entregar apoyos económicos.
«Reparar integralmente no consiste sólo en dar dinero sino atención psicológica, médica, en ser sus abogados en el procedimiento. El día de hoy se completa una reparación total, integral que incluye la compensación económica que es entregar los recursos en manos de la víctima de una violación a los derechos humanos o a un delito, este caso es violación a los derechos humanos», subrayó.
Luis Navarro detalló que este primer caso se derivó de la incompetencia de autoridades del área de Movilidad, quienes se vieron implicados en un percance vial que causó la muerte del hombre mientras lo trasladaban a bordo de una patrulla. Por ello, la reparación del daño se hizo directamente a la viuda de la víctima y a sus tres hijos.
Argumentó que debido a cuestiones de «seguridad» no podían proporcionar el dato de cuánto dinero les fue entregado a los familiares de la víctima. Son obstante, es la primera vez que se tocan los 25 millones de pesos que se destinó al Fondo de Atención a Víctimas. Señaló que todavía hay siete personas que se encuentran en este proceso de reparación integral del daño, sin embargo aún no saben si se entregará apoyo económico a alguna de las demás Victimas.
En vísperas de la discusión del presupuesto, Luis Navarro comentó que confían que los recursos entregados al fondo serán acumulativos y se les asigne para el próximo año alrededor de 58 millones de pesos, ya que de esta manera se hace a nivel federal.