
Disertarán candidatos a NJ sobre el futuro de los negocios pequeños
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2017.-El director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía Durán será sometido a juicio político tras determinarse su responsabilidad en la falta de cumplimiento de la resolución de un juez en el que determinaba el pago de una indemnización informó la diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades, María del Pilar Pérez Chavira.
“Por reiteradas negativas que se han tenido de tribunales para que indemnicé a las personas que demandaron por un accidente que causó la muerte de una persona. No es laboral, es un accidente a efecto del mal mantenimiento de alcantarillas por parte del SIAPA y que ocasionó la muerte de una persona”, señaló.
Según comentó la legisladora, el titular del SIAPA se negó a realizar el pago de la indemnización pese a lo ordenado por los tribunales, y por ello, uno de los particulares afectados con la muerte presentó la solicitud de juicio político en contra de Mejía Durán por este accidente sucedido en 2015.
Ante la propuesta de comenzar el juicio político contra Mejía Durán, los diputados del PRI, Jorge Arana y del Verde Ecologista, Erika Lizbeth Ramírez Pérez emitieron su voto en abstención, el priista argumentó que la solicitud estaba fuera de tiempo, sin embargo la propuesta fue aprobada con seis votos a favor.
Entre los asuntos que se discutieron en la sesión se desechó un juicio político en contra del Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez por no tener elementos suficientes, asimismo también fue desechado el juicio político en contra del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, la sindico Barbara Casillas y el tesorero, Juan Partida ya que no fue ratificada, en este mismo sentido, se desechó la solicitud presentada en contra de dos regidores del municipio de Cocula.