“Jefa suelto este? Acompaño el Presidente @EPN en la inauguración de la #COP13 sobre Diversidad Biológica.” se lee en un tuit lanzado a las 11:57 horas de esta mañana, en referencia a la 13ª Conferencia de las partes del convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.
Menos de un minuto después, se pretendió corregir el breve mensaje en la red social microblogging de 140 caracteres y fue sustituido por otro, sin cuidar la redacción.
Esta nueva forma de comunicar e informar, funcionarios como secretarios de Estado, diputados, senadores, presidentes de partidos políticos, entre otros, se han visto obligados a gastar millonadas en el ‘coaching’, es decir, asesorías y operadores por parte de empresas dedicadas a manejarle sus cuentas oficiales en las redes sociales, dedicadas a cuidar lo que se publican en sus muros de Twitter y Facebook.
Hoy en día, México ha pasado de tener 40 millones de usuarios de Internet, en 2012, a 70 millones de internautas en sólo cuatro años.
Así como el poder de las redes sociales ha impulsado a la clase política como candidatos a la hora de interactuar con el ciberespacio, de la misma manera usuarios están más vigilantes a los diversos cargos de la función pública.