Corto circuito desaloja al Tren Suburbano
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 grados y presencia de lloviznas aisladas en la zonas altas de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se estima una máxima de entre 36 y 40 grados, con una mínima de 23 grados, condición de cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.
En un reporte indicó que los municipios de las regiones Oriente y Citrícola registrarán una máxima de entre 38 y 36 grados, con cielo con nubosidad dispersa sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.
Agregó que lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros se pronostican para la región Sur y zona Montañosa de la entidad con una temperatura máxima de entre 32 y 28 grados; una mínima de entre 15 y 8 grados, con vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
La Conagua apuntó que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, registrarán una máxima de entre 37 y 36 grados, con una mínima de 24 grados, cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Finalmente, estableció que en Coahuila se tendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora y la posibilidad de generar algunas tolvaneras, sin presencia de precipitaciones pluviales.