
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
GUADALAJARA, Jal. 29 de marzo 2019.- En la capital nayarita personal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dio a la tarea de clausurar un gimnasio de nombre Platinium propiedad de quien fuera candidato a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi Rochín.
Así lo detallo el portal de noticias, Crítica Digital Noticias, CDN, quien indica que el pasado miercoles, elementos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se apersonaron en las instalaciones del Gimnasio Platinium de Tepic para ponerle sellos de clausura por evasión de impuestos. Esto debido a que no han cumplido con varias indicaciones y solventaciones que la dependencia fiscal les ha solicitado.
Lo anterior se da una vez que visitó la entidad el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, quien firmó un convenio de colaboración con el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, precisamente, para evitar que se estén realizando en Nayarit operaciones con dinero de dudosa procedencia.
Se dijo a Crítica Digital Noticias, de manera extraoficial por personal de la SHCP, que a Jorge Richardi Rochín, aparte de clausurarle su Gimnasio de nombre ´Platinium´, también le congelaron al menos tres cuentas bancarias que podrían estar involucradas en un posible lavado de dinero de algún Cártel del Narcotráfico.
De hecho en Diciembre del 2018, Santiago Nieto Castillo, informó a nivel nacional que se puso una denuncia por lavado de dinero ante la ahora Fiscalía General de Justicia contra empresas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de las cuales tres, se dijo, eran de Nayarit.
Y aunque se dice de manera oficial que este 29 de marzo ya se abrirán las puertas de este centro de acondicionamiento de Tepic, también se dice de manera sigilosa que se tiene una investigación exhaustiva de las finanzas que llevan a cabo el grupo educativo Vizcaya, que tiene universidades, preparatorias, primarias y preescolar no solo en Nayarit, sino en varios estados de la república; esto por un posible lavado de dinero de dudosa procedencia.
Del caso este medio de información intentó contactar a Jorge Richardi Rochín para saber su versión de lo ocurrido, pero como siempre, el sujeto no estaba dispuesto a hablar con los periodistas.