Invitan a partir megarosca de Reyes el 5 de enero en el Zócalo
GUADALAJARA, Jal., 29 de junio del 2016.-Por diversas irregularidades fue clausurada una estación de la empresa Zeta Gas para carburación de vehículos de gas LP, que se localiza en la colonia Agrícola, en el municipio de Zapopan. No hubo ninguna persona detenida.
Al respecto, Rubén Flores García, director técnico de la gestión integral de riesgos de la Coordinación municipal de Protección Civil Zapopan manifestó que al hacer una inspección en la zona de precibió un fuerte olor a gas, además de que se recibieron denuncias de parte de la ciudadanía en el mismo sentido, por ello acudieron a la empresa en mención que se localiza en Periférico y La Calma, muy cerca de López Mateos.
Cuando el personal de la dependencia aludida se presentó a inspeccionar a la compañía, se detectó a los empleados realizando maniobras de carburación de cilindros caseros de 30 kilogramos, sin embargo el tiempo en que los elementos se estaban estacionando fue aprovechado por los trabajadores para retirar los indicios de esa actividad que además de irregular es peligrosa.
Durante el tiempo que estuvieron presentes los miembros de Protección Civil estuvieron llegando personas a solicitar el servicio de carburación, por lo que ello hizo pensar a los elementos que dicha práctica se realiza con frecuencia.
Además se detectaron cilindros almacenados con fugas y las válvulas congeladas por la misma situación. Por si eso fuera poco se encontraron diversas irregularidades más, por lo que se procedió a su inmediata clausura, para evitar riesgo para la población.
En el lugar había tres personas: el encargado, el operador y una persona más de facturación, sin embargo al no tratarse de ningún delito no pudieron ser detenidos.