Reportan presunta captura de Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2016.- Gerardo Miguel Tinajero Reyna es el empresario que retó al grupo de maestros que bloqueaba este lunes el aeropuerto de Oaxaca y un día después del incidente, mantiene firme su petición: ¡Déjennos trabajar!
A los maestros, dice, trabajen o no, el gobierno les paga, pero ¿qué pasa con los que deben trabajar para obtener ingresos?, pregunta, son a ellos a quienes afecta el magisterio, no al gobierno.
Miguel Tinajero es propietario de una pequeña empresa en Oaxaca que se dedica al envío de productos a los Estados Unidos, pero su camioneta fue confundida con una empresa trasnacional, de las que el magisterio considera blanco en sus movilizaciones.
El nombre de la empresa Lureyti proviene de las dos primeras letras de los nombres de la familia Luna, Reyna y Tinajero, con la que ha podido establecer un patrimonio después de haber trabajado en otros espacios.
Originario de Ciudad Ixtepec, Gerardo Tinajero dijo que en la empresa familiar trabajan tres personas, quienes empaquetan y envían a los 24 aeropuertos nacionales y a los Estados Unidos, principalmente alimentos que familias oaxaqueñas envían a sus parientes.
Ya han sido dos ocasiones en que su camioneta ha quedado atrapada en los bloqueos de la Sección 22 y grupos afines, ha sido grafiteada y la mayor preocupación es que el vehículo fue adquirido a crédito y le falta un año para terminar de pagarla.
Más información AQUÍ