CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- El Ministro de Salud libanés confirmó que el número de víctimas por la explosión en el puerto de Beirut llegó a 63 hasta el momento.

De acuerdo con las autoridades, los heridos son cerca de 3 mil personas que fueron alcanzadas por el fuego, fragmentos y fuerza de la explosión.

Diarios locales refieren que los hospitales de Beirut declararon esta tarde su  máximo de su capacidad y atención saturada de lesionados, ya de por sí afectada por la pandemia de Covid 19.

Los primeros reportes de seguridad indicaron que la detonación ocurrió tras un incendio que intentaban controlar los bomberos de la ciudad en un almacén que contenía material altamente explosivo y que estaba confiscado.

El cargamento de aparente amoniaco habría expandido la fuerza de las llamas y el poderoso estruendo que cimbró a la mitad de la población.

Entre lágrimas, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud calificó el hecho como un desastre nacional parecido a lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki.

 “Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala», dijo sollozando a la prensa.