Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, JAL., 29 de julio de 2019. — Una madre de familia vivió momentos de angustia cuando al abordar un taxi, dos choferes simularon un pleito para llevarse a sus tres hijos menores de edad.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc tiene sujetos a investigación a dos taxistas quienes fingieron un altercado en la vía pública para sustraer a tres menores que viajaban en uno de los vehículos de alquiler.
De acuerdo con los primeros reportes revelados este lunes en una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), los hechos se registraron la noche del domingo cuando una mujer y sus hijos abordaron un taxi. Una vez que la unidad logró llegar al cruce de las calles Eje 3 Sur y José Antonio Torres, de la colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc, el taxista comenzó a discutir con otro conductor, supuestamente porque le dañó el medallón.
Luego de varios minutos, el chofer que transportaba a las víctimas, le pidió a la mujer que bajara a calmar a su supuesto agresor, pero en el momento en que descendió del automóvil, ambos taxistas arrancaron con los menores a bordo.
La mujer solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes iniciaron la persecución de los imputados, los cuales fueron detenidos en la calle de San Antonio Abad y se logró rescatar a los menores.
El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación jurídica de los imputados.