Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2019.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el número de emergencias urbanas 072 se ha reorientado al número de Locatel como un primer paso para consolidar el servicio junto con el 911 como los únicos números de atención ciudadana ante reportes de servicios urbanos y emergencias, de manera respectiva.
Señaló que se han identificado 112 números de emergencia en la capital, por lo que poco a poco serán absorbidos por Locatel, que es el servicio más popular entre la población y con ello, argumentó, se eliminarán los centros de atención telefónica de diversas dependencias lo que permitirá un ahorro de 48 millones de pesos para 2019.
De ellos, 30 millones de pesos corresponden al mantenimiento del desarrollo tecnológico y 18 millones de pesos por la operación del centro de atención telefónica.
A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, señalo que Locatel se encontraba sub utilizado por lo que ahora tiene la capacidad para absorber los otros números de manera paulatina.
“Queremos una atención a los ciudadanos más efectiva, más rápida y no trasladar a los ciudadanos las ineficiencias del gobierno, un primer paso para ellos, es diseñar un número único de no emergencias en la ciudad, en Locatel estaba llamado a hacer estas funciones”, indicó.
Asimismo, el director de contacto ciudadano en la ADIP, Jorge Luis Pérez, señaló que Locatel recibe en promedio 800 llamadas al día del número 072 que corresponden a reportes urbanos como baches y fallas en luminarias.
Dijo que con el cambio los ciudadanos tendrán una atención más eficiente al hacer un solo reporte y dos reportes al ser redirigidos.
Argumentó que al recibir la administración había 20 mil reportes de ciudadanos pendientes y ahora sólo hay tres mil que se espera serán resueltos en los próximos días.