
Asegura Cabeza de Vaca que Interpol retiró ficha roja en su contra
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2016.- Fue cumplimentada una orden de cateo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación estatal Jalisco, a un inmueble localizado en la población de Tlajomulco de Zúñiga, en el cual se aseguraron aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo en bidones que estaban a bordo de vehículos.
Dicho mandamiento fue otorgado por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el Estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde elementos de la Fuerza Única Regional, hacen del conocimiento ante el Representante Social de la Federación, que en un inmueble, ubicado en el cruce de las calles Monte de Oca y Vicente Guerrero de la colonia Buena Vista del municipio de Tlajomulco, existen vehículos con diversos bidones que desprenden un olor a hidrocarburo.
Por lo tanto, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la institución y de la Fuerza Única Regional, para el inmueble antes referido. Al revisar el interior se logró el aseguramiento de diversos bidones, tambos y contenedores conteniendo tres mil 500 litros de hidrocarburo.
Lo anterior fue decomisado en el lugar y quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo, para localizar a los responsables del almacenaje del hidrocarburo de procedencia ilegal.