Abre en Tijuana el primer albergue para migrantes deportados
Redacción/Quadratín Jalisco
Dos tractocamiones cargados con poco menos de millón y medio de cigarros que habían sido robados fueron asegurados por efectivos de la Policía Federal en Jalisco; quienes se apoderaron de los automotores colocaron inhibidores de señal, sin embargo fallaron y pudieron ser localizados en el municipio de Lagos de Moreno.
La Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal de la Estación Lagos de Moreno inició un operativo derivado de una denuncia recibida la tarde de este miércoles por parte de una empresa de rastreo y localización satelital, la cual manifestaba que 10 kilómetros antes de la caseta de León, Guanajuato perdieron contacto con un tractocamión que transporta cajas de cigarros.
De esa manera se comenzó el dispositivo de seguridad para su búsqueda; fue en el kilómetro 37+700 de la autopista León-Aguascalientes en sentido a León fueron detectados en el ingreso a una brecha, dos tractocamiones acoplados a semirremolque de cajas secas con las puertas abiertas, las cuales contenían cajas de cartón cerradas con apariencia de que estaban siendo descargadas.
En el primero de ellos, uno marca Kenworth había 904 cajas en las que había 904 mil cigarrillos. Asimismo en el segundo tráiler de la marca Internacional se hallaron 519 cajas con 520 mil cigarrillos, que sumándolas dieron como resultado total de un millón 424 mil cigarros.
También se aseguraron dos inhibidores de señal, los cuales se encontraban dentro de cada uno de vehículos. También se encontró a 100 metros de los cargueros, un automóvil marca Nissan, modelo 2015, color blanco con placas de circulación particulares del Estado de México al parecer de los custodios.
Luego del aseguramiento se tuvo contacto con tres personas del sexo masculino, las cuales manifestaron ser los conductores y el custodio de los vehículos robados.
Finalmente los elementos federales entregaron el decomiso al agente del Ministerio Público con sede en Lagos de Moreno, el cual se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente.